viernes, 12 de diciembre de 2008

Boliches hasta las 4 am?

Regresamos después de un tiempo ausente y vamos a tocar un tema que esta sonando en muchas conversaciones, y para los que no saben aun de que se trata se lo contaremos.
En la actualidad los boliches bailables están habilitados hasta las 6 de la mañana a excepción de Libertador, pero... debido a una ley que se legisla en nuestra capital, a partir de enero de 2009 los boliches serian hasta las 4 de la mañana para toda la provincia, ley que se saco por:
  • Inseguridad: Los boliches hasta las 4 de la mañana no van a solucionar ese problema ya que la inseguridad esta de día o de noche y los 365 días del año. Si un boliche cierra a las 6 de la mañana diríamos que un 85% se va a dormir a sus casas; ahora si cerramos un boliche a las 4 de la mañana, ese 85% andaría en las calles y eso si provocaria violencia e inseguridad, ya que en esas dos horas en que la gente ande en la calle podrían estar dentro de un local con mas seguridad, y nadie me podría discutir que saldría a las 4 y se iría a dormir.
  • Accidentes de tránsitos: El alcohol esta presente a cualquier hora, si bien esto se hace por que los boliches en San Salvador están alejados a la ciudad, creo que es algo que no nos debería tocar a nosotros por ejemplo que tenemos los boliches cerca. Por otra parte los accidentes serian peor a las 4 ya que andarían tomando en sus vehículos y no en un boliche.

Lo que proponen a la gente que sale (me incluyo) es a salir mas temprano, pero si nos ponemos a pensar, boliche hasta las 6, salís a las 2 o 3 ( de esta forma se consume alcohol 4 o 3 horas), ahora boliche hasta las 4, salís a las 12 no es lo mismo?. Posiblemente este equivocado pero, veamos entre todos como tiene que ser realmente.

Veamos ahora ustedes con una encuesta, espero sean sinceros ya que es anonima


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualizate un poco la ley no se aprobó...

piojo dijo...

aparentemente no leiste todo claramente, en el parrafo pongo " a partir de enero de 2009 los boliches serian" SERIAN es un futuro incierto, distinto fuese si habria puesto SERAN no crees? no soy perfecto pero trato de no equivocarme en las ediciones porque las leo mas de una vez.

piojo dijo...

Ah y me olvidaba, la ley AUN no se aprobo, lo que dice que tampoco se ha rechazado.

Anónimo dijo...

con lo del horario hasta las 4 me parece q no esta bien, xq tenemos una cultura q es entrar a los boliches a las 3 am, y aparte eso generaria q se preduzca as inseguridad xq se saldria mas temprano, es de noche estamos mas propenso a q nos roben mucho peror!
porq no mejor de 1 am a 7?
Bueno nos vemos bessos!
Adiosito!

Anónimo dijo...

Que boludeces cundo se cumplen las leyes con policias corruptos y jueces recorruptos que tenemos en san pedro solo hay que tener un poco de plata y lo arreglamos todo

Anónimo dijo...

el horario de cierre de boliches no interesa.aqui lo q importa es aquel individuo q tome sus salidas responsablemente.si bien muchos de estos se quedan en lugares publicos hasta altas horas de la mañana.lo q se deberia exigir es la "no venta de bedidas alcoholicas" a partir de cierto horario en todo slos locales,boliches,pub,kioscos,etc.