domingo, 7 de septiembre de 2008

El dichoso tren bala

En unos días empezara a construirse todo lo relacionado al famoso tren bala, un gasto extraordinariamente innecesario para unir solamente 3 provincias, Buenos Aires, Rosario y Córdoba con precios en los boletos bastante altos. Ahora vamos con unos numeritos para que todos conozcan de que se trata este proyecto.
El presupuesto es aproximadamente entre 700 y 1000 millones de dolares aunque hay versiones de que seria de hasta 1230.5 millones de dolares, yo no entiendo como se puede tirar esa cantidad de plata en algo innecesario y que solo usaran personas que estén economicamente bien y sera practicamente un lujo ya que el tiempo que demandaria seria casi el mismo que lleva en avión, a menos precio el avión obviamente. Yo no entiendo donde tiene los ojos la presidenta que mientras ella arregla todo para tirar esa cifra, por otra parte los trenes de Buenos Aires están un desastre, trenes en los que viajan mas de mil personas por días, pero ella se preocupa por un tren que usaran solo unos cuantos ricos. Habla de tecnología? con esa plata se pueden construir mas escuelas, repartir computadoras a escuelas y medios de transporte para los alumnos que viven lejos, se podría armar un proyecto de viviendas dando miles de puestos de trabajo, repartir esa plata en partes iguales en las provincias para proyectos varios (aunque si mandan algo, solo usarían la mitad, la otra se la quedan ellos), crear fundaciones para la gente carenciada, la verdad que me quedo corto para nombrar la cantidad de proyectos útiles que pueden hacerse con esa plata, pero bueno la presidente mira para otro lado. en fin así es la cuestión...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...
mira poneindome a pensar lo q vos decis por un lado esta bueno q tengamos untres de esa categoria, porq mostraria un crecimiento,pero por el otro lado tenez razon, es mucha plata para q solo sean benficiadas 3 provincias, cuando esta plata la pueden invertir enotras cosas como por ejemplo lo q esta pasando en cordoba ahora, ya q reclaman los estales falta de plata y lo mismo el gobierno de esa provincia. Para mi es un dilema pero creo q es mejor algo q benficie a mucho y no unos pocos!

Anónimo dijo...

Entrada: Publicado por piojo en 16:42
Comentario: 9 de septiembre de 2008 16:23
Jajaja que te posteas solo y atnes de mandar la entrada? como es eso!!